18 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 19:18hs

El próximo 9 de abril será el día en que se dé a conocer el veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de Oscar "Junior" Benítez (31) respecto a los delitos de violencia, amenazas y tenencia ilegal de armas por los cuales está siendo juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Este ex futbolista de renombre, quien vistió las camisetas de clubes emblemáticos como Boca Juniors, Lanús y Benfica (Portugal), se encuentra ante la balanza de la justicia tras la denuncia interpuesta por Juan Carlos Ayala, padre de Anabelia, una joven que mantuvo una relación con el deportista durante cinco años y que trágicamente perdió la vida la noche del último Año Nuevo.

Más noticias
El futbolista jugó en Boca y en Portugal

Durante las intensas jornadas de alegatos del juicio oral en su contra, la fiscal Mariana Monti solicitó una condena de seis años de prisión para Benítez, mientras que el abogado representante de la familia Ayala, Rodrigo Tripolone, pidió una pena más severa de ocho años y seis meses. A Benítez se le imputan cuatro actos de violencia contra los padres y el hermano de Anabelia. Inicialmente, se le acusaba de cinco, incluyendo un delito de coacción contra la joven de 29 años, pero esta última imputación fue retirada dado el trágico fallecimiento de la presunta víctima.

Tanto la fiscalía como los querellantes sostienen que el resto de los crímenes fueron demostrados a lo largo de las cuatro audiencias del juicio oral. Además de los delitos de coacción (violencia) contra Juan Carlos Ayala y su esposa, María Cecilia Barrios, Benítez enfrenta cargos por daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra. Mientras tanto, la defensa del jugador ha solicitado su absolución.

Los argumentos de la fiscalía

La fiscal Monti hizo hincapié en que, a pesar de las restricciones de acercamiento impuestas a Benítez respecto a Anabelia y su familia -la primera de ellas el 25 de enero de 2022 por un período de 40 días, y la segunda el 21 de marzo del mismo año, extendida por dos años adicionales- estas restricciones fueron sistemáticamente desobedecidas por el imputado.

El primer incidente debatido en el juicio se remonta a enero de 2021, cuando los padres de Anabelia encontraron al jugador en la habitación de su hija en plena madrugada, portando un arma de fuego que reposaba sobre la mesa de luz, y destrozando las pertenencias de la joven bajo la justificación de que estas eran obsequios de su ex novio.

Con la misma pistola, amenazó a Juan Carlos Ayala cuando este le instó a calmarse, argumentando que se encontraba en su domicilio. Posteriormente, el acusado prendió fuego a dichos objetos en la entrada de la vivienda.

Temas:

suicidio Violencia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar