16 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 10:28hs

"Nahir" es el título de la película dirigida por Hernán Guerschuny, que narra el incidente policial protagonizado por Nahir Galarza. Este largometraje estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 22 de mayo.

El tráiler de este drama policial muestra a Valentina Zenere en el papel principal de Nahir, acompañada por destacados actores como Mónica Antonopulos, César Bordón, Nacho Gadano, Simón Hempe, entre otros.

La película está inspirada en el caso de Nahir Galarza, quien fue condenada por el asesinato de Fernando Gabriel Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

El rodaje de la película tuvo lugar entre junio y julio de 2023. La producción se esmeró en recrear fielmente cada uno de los lugares reales, ya que no se les permitió filmar en Gualeguaychú.

 

Valentina Zenere, reconocida por sus interpretaciones en series como Élite y Soy Luna, asume el papel de Nahir Galarza, una exestudiante de derecho que admitió haber disparado fatalmente a Pastorizzo en Gualeguaychú, Entre Ríos, durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017. El joven fue encontrado sin vida en la calle con dos heridas de bala, una en la espalda y otra en el pecho, cerca de su motocicleta y dos cascos dispersos en el suelo.

Este caso, que atrajo la atención tanto nacional como internacional, es abordado en la película basada en el libro 'El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático', escrito por Jorge Zonzini, exvocero de prensa y manager de Galarza. El libro ofrece una perspectiva alternativa de los acontecimientos, incluido el breve período en el que Galarza acusó a su padre, un oficial de policía, de ser el verdadero culpable, una afirmación que el sistema judicial rápidamente desestimó.

La joven condenada dio su consentimiento para la realización de este proyecto, así como para otros que están en proceso de producción. Nahir Galarza recibió propuestas para una serie documental de 12 capítulos y una miniserie de 3 episodios basadas en su caso policial. En total, por todos estos proyectos, Galarza recibirá una suma de 500 mil dólares por el uso de su nombre e historia.

El crimen cometido por Nahir fue uno de los más impactantes en el país, ya que se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina. Además, después de su condena, Nahir afirmó que fue su padre quien cometió el asesinato.

Temas:

famosas argentinas Película Amazon

Más noticias

Te puede interesar