20 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 11:32hs

Tras el partido amistoso frente a Costa Rica, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa sobre los posibles 23 jugadores que podrían estar convocados para la Copa América y no solo confirmó que los únicos que tienen su lugar asegurado son Messi y Di María, sino que le envió un mensaje al resto del plantel. 

Al analizar la gira, señaló que "estamos satisfechos de la gira, contentos de cómo se dieron los partidos. Se vio que no eran rivales fáciles y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro. Nos encontramos con el partido abajo y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 20/25 minutos muy buenos. Contentos con eso. Nos vamos a encontrar con partidos como este, y nos sirve".

Luego, cuando le preguntaron por la posible lista de convocados para la Copa América, aseguró que "no le puedo garantizar a ninguno de los que ha venido acá. Solo al que no vino, que ya saben. El resto, pico y pala. Bueno, a ´Fideo´ también, él lo tiene garantizado".

En ese sentido, destacó la inmensa cantidad de futbolistas talentosos en la mitad de la cancha: "El equipo siempre tuvo muchos mediocampistas de buen pie. En esta gira no vino Exequiel (Palacios), Guido (Rodríguez) también está afuera y Thiago (Almada) está en la Sub 23. Estamos bien cubiertos y, si alguno baja el rendimiento, hay otro para jugar".

Al mismo tiempo, además de dejar la puerta abierta para todos, manifestó que "estoy contento por Walter (Benítez). Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba fácil y estamos contentos. Lo mismo que (Alejandro) Garnacho y (Valentín) Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil. Estamos bien".

Temas:

Lionel Scaloni

Más noticias

Te puede interesar