2 de diciembre 2024
2 de noviembre 2024 - 18:21hs

El compositor y cantante Abel Pintos visitó "Alamesa", el primer restaurante en la Argentina atendido por jóvenes neurodiversos y que está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Pintos compartió un almuerzo junto a allegados, probó los platos del lugar, saludó a los comensales presentes, se sacó fotografías y firmó autógrafos.

Luego visitó la cocina del restaurante, vestido con un atuendo acorde a esa dependencia, para dialogar y fotografiarse también con el personal, y ver la elaboración culinaria.

Más noticias

"Está buenísimo, se come bien, se lo pasa bien, y es una fiesta para toda la familia, más no se puede pedir", dijo Pintos tras el almuerzo.

"Gracias Alamesa, los quiero, les mando un beso grande", completó el popular cantante.

El 19 de julio pasado, la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, junto con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, el vocero presidencial Manuel Adorni y el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Diego Sucalesca participaron allí de un almuerzo.

Los funcionarios pudieron interactuar con los jóvenes empleados, conociendo sus experiencias y el impacto positivo de su participación en el proyecto.

Poco después, el 14 se septiembre, el legendario Ramón “Palito” Ortega también visitó el restaurante “Alamesa”, donde compartió una comida en un ambiente único, acompañado por el periodista Alfredo Leuco, y brindó un momento especial al interpretar algunas de sus clásicas canciones con guitarra en mano.

"Siempre es emocionante encontrarse con lugares que tienen una misión tan noble. La música une, pero también lo hacen proyectos como este, que nos recuerdan la importancia de dar oportunidades a todos", comentó Ortega en aquella oportunidad, visiblemente conmovido por la experiencia en “Alamesa”.

Antes, el 6 de abril, los comensales de "Alamesa" se sorprendieron con la interpretación del "Brindis" de la famosa ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, a cargo del renombrado director de orquesta argentino Sergio Feferovich junto a su Coro Provisorio.

Lo que parecía un día normal se convirtió en un suceso que impactó a los comensales cuando Ricardo Gonzalez Dorrego, tenor solista, director de coros y jefe de cuerdas del Coro Polifónico Nacional, comenzó con su interpretación, a la que luego se sumó la soprano María Fernanda Doldán y el Coro Clave de Sí.

Esa acción, realizada en colaboración con la agencia de publicidad Be Singular, se llevó adelante con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Concientización del Autismo.

Alamesa es un restaurante inclusivo ubicado en calle Maure 1643, en el barrio porteño de Las Cañitas.

Impulsado por Fernando Polack y que abrió sus puertas el pasado 1 de marzo, el restaurante tiene la particularidad de que es un restaurante manejado enteramente por 40 jóvenes neurodiversos, entre los que se encuentran chicos y chicas con distintos trastornos del espectro autista o algún grado de retraso madurativo, que fueron entrenados para realizar su labor durante dos años.

Además, cuenta con un menú diseñado por el chef Takehiro Ohno, desde una cocina que no utiliza fuego, ni cuchillos, ni balanzas y que cada plato se sirve en vajilla de un color que es idéntica al color de todos los frascos de ingredientes que conforman esa preparación.

Temas:

Abel Pintos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos