El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó cuatro nuevas alertas para este fin de semana largo en Argentina: el territorio continental registrará el período más inestable de la semana.
Desde lluvias intensas hasta nevadas moderadas a localmente fuertes en la zona oeste, cada episodio responderá al ingreso de un amplio y profundo centro de bajas presiones en altura, que cruzará la cordillera de los Andes y terminará forzando la formación de un centro de bajas presiones a nivel superficial sobre el norte del país.
Alerta naranja
Las provincias de Misiones y Corrientes se encuentran este sábado 14 de junio bajo alera naranja por riesgo de tormentas fuertes.
En Posadas, la temperatura mínima será de 11° C y la máxima de 13° C.
Alerta amarilla por viento fuerte
El SMN activó este sábado la alerta amarilla por viento fuerte para las provincias de Catamarca, Jujuy, Mendoza, Neuquén y Salta.
Alerta amarilla por tormentas fuertes
En sintonía con Misiones y Corrientes, pero de una intensidad más leve, las provincias de Chaco, Formosa y Santa Fe se encuentran este sábado bajo alerta amarilla por tormentas fuertes.
Alerta naranja y amarilla por nevadas
Finaliza el panorama nacional de extrema inestabilidad las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.
La primera, bajo alerta naranja, se verá también afectada por viento fuerte.
Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima en Buenos Aires?
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y localidades bonaerenses linderas que conforman el Gran Buenos Aires (GBA), iniciarán este sábado 14 de junio con cielo cubierto con lluvia débil. La temperatura mínima se ubicará en 11° C y la máxima alcanzará los 13° C.
Luego, el domingo 15 de junio el mercurio registrá un fuerte desplome térmico: con cielo parcialmente nublado, la mínima alcanzará los 5° C.