28 de mayo 2024 - 19:35hs

Luego de que este martes fracasara una nueva instancia de negociación, los policías de Misiones aseguraron que nuevamente no hubo acuerdo con el gobierno provincial y que, por tal motivo, las protestas, que ya se extendieron por 12 días, continuarán.

“Vamos a morir acá”, contestó Ramón Amarilla, el vocero de la Policía, consultado por la continuidad del conflicto. Las negociaciones salariales se encuentran estancadas y crece la tensión ante la falta de una propuesta superadora por parte del gobernador Hugo Passalacqua.

Qué dijo el vocero de la Policía de Misiones

Hice contactos con ellos y desde el mediodía estábamos esperando una señal, pero no nos llamaron y después llegó a nosotros que el ministro de Gobierno mandó a cerrar las negociaciones porque él se iba a llevar la cabeza de nosotros”, afirmó Amarilla, según La Voz de Misiones. Asimismo, explicó que, en las últimas horas, se avanzó en un plan de trabajo que garantizaba la amnistía de los manifestantes y la apertura de una mesa de diálogo para la semana que viene.

Más noticias

Pese a ello, no tuvieron respuesta por parte de las autoridades. “Íbamos a ceder e irnos solo con la firma de la amnistía y en quedar a volver a vernos en junio para tratar un incremento para fines de junio, pero tampoco sucedió”, concluyó el vocero.

Un posible ataque de policías frente a la Casa de Gobierno

El acampe de efectivos en la avenida Uruguay de Posadas persiste con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial. Sin embargo, en este contexto, la violencia escaló en un hecho que ocurrió este lunes por la noche en el centro de la ciudad: una caravana de patrulleros disparó al aire frente a la Casa de Gobierno.

El ataque se produjo en medio de una protesta que tenía como destino la Jefatura de Policía de Misiones, ubicada en el centro de Posadas. Según indicaron efectivos policiales, los vehículos se desviaron del recorrido original y se dirigieron al edificio provincial.

Policías-Misiones.mp4

En un video que se viralizó en las redes sociales, se observa a al menos tres patrulleros que comenzaron a transitar por la zona peatonal que bordea a la plaza 9 de Julio, donde no está permitido el tránsito. En cuanto llegaron a la puerta de la Casa de Gobierno, se escucharon, por lo menos, tres disparos.

Si bien fuentes del gobierno de Passalacqua confirmaron el ataque, uno de los portavoces de la protesta policial señaló que desconoce este hecho. “Si hay patrulleros circulando, será porque están realizando las tareas de prevención que son propias de la Policía”, sostuvo.

Temas:

Misiones policías

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos