4 de febrero 2025 - 10:46hs

La Fiscalía n°5 de Florencio Varela, dirigida por Hernán Bustos Rivas, está llevando a cabo una investigación sobre los fallecimientos de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14.

Los jóvenes se dieron a la fuga el jueves, informando que se dirigirían al gimnasio. Tras dos días de intensas operaciones de búsqueda, sus cuerpos fueron hallados en un descampado de Bosques, cerca de la estación.

Los primeros hallazgos de la autopsia revelaron que ambos jóvenes murieron a causa de impactos en la cabeza. Actualmente, se está indagando si los responsables utilizaron una piedra, la cual fue localizada en el sitio donde se hallaron los cuerpos.

Más noticias

Hasta ahora, de acuerdo con informaciones obtenidas por TN, el fiscal Bustos Rivas está tratando la situación como un “robo y homicidio criminis causa”. Al mismo tiempo, las familias de los jóvenes expresan diversas dudas acerca de lo sucedido.

Bustos Rivas está convencido de que los adolescentes fueron víctimas de un asesinato perpetrado por uno o varios individuos durante un intento de robo, en el que les sustrajeron dinero y teléfonos móviles. Los jóvenes solían transitar con frecuencia por la área donde fueron hallados sin vida, lo que inicialmente no plantea dudas sobre su decisión de caminar por allí, a pesar de que es una zona peligrosa.

la-hipotesis-del-robo-y-varias-sospechas-que-se-sabe-de-los-chicos-asesinados-en-florencio-varela-foto-el-radar-ZX67GZFGZRCT5KLMQAJ64VTWNE.avif

No obstante, el padre de Paloma afirmó este lunes que, cuando fue a identificar el cuerpo de su hija, notó detalles que le resultaron muy sorprendentes.

“Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí porque no me dejaban, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue. Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso”, expresó a los medios.

A pesar de eso, el informe inicial de la autopsia indicó que los jóvenes no presentaban signos de haber sido atados o mutilados, y estableció que la causa del fallecimiento de ambos fue el impacto de los golpes en la cabeza.

Sin embargo, Carlos Dieguez, el abogado de la familia de Josué Salvatierra, también manifestó sus incertidumbres y sugirió que el asesinato de los dos jóvenes podría estar vinculado al tráfico de drogas.

“Tenemos otra hipótesis diferente a la versión policial, no la del robo. ¿Quién mata a dos personas en pleno día para robar una mochila y dos celulares? ¿Qué resistencia pudieron haber tenido un chico de 14 y una nena de 16? Hay más interrogantes que certezas”, dijo a Arriba Argentinos.

el-papa-de-paloma-gallardo-aseguro-que-reconocio-el-cuerpo-de-su-hija-y-que-le-vio-marcas-raras-foto-captura-tn-XTRWSC4ERFCP7NALNFPOE5B5EM.avif

La investigación sigue abierta y sin exclusiones de hipótesis, pero hay un foco principal: los detectives creen que el principal impulso detrás de los dos crímenes fue un robo, por lo que sus esfuerzos actuales se centran en identificar al o los presuntos autores.

“Esa versión la volcó el abogado, no la familia, porque nosotros estamos en contacto con ellos. De todos modos no descartamos ninguna hipótesis”, señaló la fiscalía. Por otro lado, ninguno de los familiares de los jóvenes está bajo investigación en relación con el incidente.

Del mismo modo, en relación a la pista del coche rojo que la familia de Paloma mencionó, desde la fiscalía afirmaron que esta versión también fue desestimada.

El domingo, los padres de la joven de 16 años compartieron en una transmisión en vivo de YouTube, en un canal dedicado a mensajes de fe, que varios testigos observaron cómo los adolescentes abandonaron la plaza donde estaban al subirse a un automóvil rojo.

Aunque las familias de los jóvenes expresan numerosas incertidumbres sobre la forma en que se llevaron a cabo los delitos, hasta ahora no se realizó ninguna detención ni se identificaron a posibles sospechosos.

Temas:

Florencio Varela crimen familia robo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos