Tras el aumento en los esfuerzos por encontrar a Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años que desapareció el 13 de junio en Corrientes, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, decidió reanudar las declaraciones de los testigos del incidente.
En este contexto, Camila Núñez, prima y pareja de Diego "Huevo" Peña, el hermano mayor del niño, confesó este viernes que no había compartido información sobre el caso debido al temor de las posibles consecuencias que podría enfrentar al hacerlo con la Justicia.
La declaración se prolongó durante varias horas, “Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo”, afirmó la testigo, quien también destacó: “Mi palabra no tiene precio, aunque con el tío José -papá de Loan- hablo seguido y con la mamá de Loan también”. Además, expresó que “el mayor miedo que tienen -los padres del nene- es que planten el cuerpo”, añadiendo que “tienen miedo de que aparezca en cualquier lado”.
En ese sentido, comentó: “Me conmueve la convicción que tienen, están preparados para recibir cualquier noticia”. Aunque admitió que tiene información adicional que podría ser vital para esclarecer el caso, la joven decidió no profundizar en los detalles mencionados.
Hasta ahora, la situación legal de Núñez permanece sin cambios, continuando su estatus como testigo. De acuerdo con lo que informó Diario Norte, la parte demandante planteó a las autoridades sus dudas sobre el posible papel que la mujer desempeñó en la desaparición del niño.
f848x477-1643558_1701361_5050.webp
Camila Núñez, prima de Loan Peña
Asimismo, el abogado de los padres de Loan, Juan Pablo Gallego, señaló que Laudelina y Macarena Peña “están en un punto límite”, tras haberlas acusado de estar al tanto de todo lo sucedido desde el inicio.
“Esto nos acerca a nuestra responsabilidad de encontrarlo. Laudelina y Macarena saben absolutamente todo lo que hicieron desde el momento cero”, subrayó el abogado, luego de que Macarena fuera convocada a declarar el jueves anterior. Según informa El Litoral, la joven extenderá su declaración el próximo lunes debido a la duración de la audiencia.
Además, se informó que Camila y Macarena se sometieron a evaluaciones psicológicas hace apenas un mes en la provincia de Salta.