El cuerpo del sargento Sebastián Romero, quien el miércoles pasado había caído a aguas del Río Paraná tras el choque del bote que lo trasportaba, fue hallado este sábado, informó el Ejército Argentino.
"Su cuerpo fue hallado sin vida a las 07:31 horas del día de hoy, a aproximadamente 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen Oeste", indicó el Ejército en un comunicado.
Y señaló que las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe.
El 27 de noviembre, en el marco del Ejercicio "Soberanía", Romero cayó de un bote tras la colisión con un obstáculo en el Río Paraná, en el atracadero de La Balsa, situado en el kilómetro 14 de la ruta 168, en Santa Fe.
Momentos después se inició un intenso operativo de búsqueda, con los protocolos de la Prefectura Naval Argentina, y se suspendieron las actividades operacionales del ejercicio en curso, indicó el Ejército.
El jefe del Ejército Carlos Alberto Presti y otras autoridades militares se hicieron presentes en el lugar en la búsqueda del suboficial y, al mismo tiempo, desde el Ministerio de Defensa y del Ejército se acompañó y prestó asistencia y contención a la familia.
Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años de edad y era padre de familia.
"El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso", expresó el comunicado.
"Lamento muchísimo el fallecimiento del Sargento Sebastián Romero. Hablé con su madre Luisa y le comuniqué mis más sentidas condolencias a ella y a toda su familia, amigos y camaradas en este momento tan doloroso. De todo corazón, espero que encuentren consuelo y fortaleza en sus recuerdos", publicó por su parte el ministro de Defensa, Luis Petri, en su cuenta de la red social X.
Comunicado del Ministerio de Defensa
"Con profundo pesar, informamos el fallecimiento del Sargento Sebastián Esteban Romero, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber mientras realizaba actos de servicio en el Río Paraná", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Y amplió: "Sebastián, miembro del Cuerpo Comando del Arma de Ingenieros del Ejército Argentino, dedicó más de una década de servicio a la Nación con valentía, compromiso y honor. Su entrega será siempre un ejemplo para quienes comparten la vocación de proteger y servir a nuestra Patria".
"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, y extendemos un sentido abrazo a sus camaradas del Batallón de Ingenieros 1 'Zapadores Coronel Czetz”', quienes hoy lloran la pérdida de un compañero ejemplar", refirió el escrito.
"Rogamos por su eterno descanso y reafirmamos nuestro compromiso de honrar su memoria, reconociendo su sacrificio y dedicación al servicio de todos los argentinos", concluyó.