27 de enero 2026 - 8:15hs

A través de la Disposición 128/2026 firmada por el titular del organismo revisor Luis Eduardo Fontana se dio curso a la inhibición de consumo y venta del ungüento mentolado hasta tanto obtenga las correspondientes autorizaciones.

image
Presentación de la crema  Mentisan

Presentación de la crema Mentisan

Las actuaciones se iniciaron en virtud de que, el personal del Departamento de Control de Mercado, haya recibido por medio del expediente de la referencia, medicamentos secuestrados (entre ellos lotes de MENTISAN) en el marco de la causa “FSM 4455/2025”, con intervención en la secretaría N°11 del Juzgado Federal en lo criminal y correccional N°3 de Morón.

Más noticias

Allí, la Dirección de Gestión de Información Técnica informó mediante NO-2025-128824419-APN-DGIT#ANMAT que dicho artículo carecía de registro de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM).

ANMAT
ANMAT

ANMAT

La ANMAT prohibió también este martes la elaboración, uso, comercialización, publicidad y distribución del producto rotulado como “Fungy Clean. Spray Anti-Hongos y Moho” hasta tanto se encuentre debidamente regularizado y una nueva tanda de compuestos con destino capilar de la marca “SUAD” por carecer de datos de inscripción en sus rotulados.

Nombre de los productos de la marca SUAD prohibidos por la ANMAT
Alisado nanoplastía
Alisado Tío Cosa
Alisado líquido Células Madre
Alisado Premium
Alisado líquido Uva
Alisado líquido Limón
Alisado líquido Guaraná
Alisado Japonés
Alisado Italiano
Alisado Cleopatra
Alisado Cola de Caballo
Alisado Aqua
Tratamiento efecto espejo
Tratamiento Lifting Capilar
Tratamiento Mayonesa Capilar
Tratamiento Miel capilar
Nanoplastía
Oro Líquido
Shampoo Matizador Violeta
Shampoo Matizador Negro
Shampoo Loro Rojo
Acondicionador Coco
Matizador Azul
Matizador Rojo

Prohibiciones ANMAT

Temas:

ANMAT Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos