La ANMAT prohibió en toda Argentina el uso y venta de la crema boliviana Mentisan
El ungüento mentolado se comercializaba como medicamento empleado para la prevención, diagnóstico y/o tratamiento de una enfermedad o estado patológico, o para modificar sistemas fisiológicos.
A través de la Disposición 128/2026 firmada por el titular del organismo revisor Luis Eduardo Fontana se dio curso a la inhibición de consumo y venta del ungüento mentolado hasta tanto obtenga las correspondientes autorizaciones.
image
Presentación de la crema Mentisan
Las actuaciones se iniciaron en virtud de que, el personal del Departamento de Control de Mercado, haya recibido por medio del expediente de la referencia, medicamentos secuestrados (entre ellos lotes de MENTISAN) en el marco de la causa “FSM 4455/2025”, con intervención en la secretaría N°11 del Juzgado Federal en lo criminal y correccional N°3 de Morón.
Allí, la Dirección de Gestión de Información Técnica informó mediante NO-2025-128824419-APN-DGIT#ANMAT que dicho artículo carecía de registro de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM).
ANMAT
ANMAT
La ANMAT prohibió también este martes la elaboración, uso, comercialización, publicidad y distribución del producto rotulado como “Fungy Clean. Spray Anti-Hongos y Moho” hasta tanto se encuentre debidamente regularizado y una nueva tanda de compuestos con destino capilar de la marca “SUAD” por carecer de datos de inscripción en sus rotulados.
Nombre de los productos de la marca SUAD prohibidos por la ANMAT