20 de agosto 2024 - 12:51hs

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el ordenamiento del tráfico en la Ciudad, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó un operativo de prevención y control vehicular en Palermo. En lo que va del año, se llevaron a cabo 357 controles móviles para detectar conductores intoxicados por alcohol, consumidores de drogas, violadores de la velocidad máxima y aquellos que no tienen documentación en orden.

“Estos operativos brindan respuestas inmediatas, intentan saturar distintas zonas y lo importante es que cada treinta minutos cambian de lugar para evitar que quienes están fuera de la ley enseguida se enteren de dónde están los controles”, expresó Jorge Macri junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.18.57.jpeg

Enmarcados en el Plan Integral de Seguridad Pública, una iniciativa prioritaria desde el comienzo de la gestión de Jorge Macri, los operativos de despliegue rápido se establecieron en zonas críticas como cerca de escuelas, avenidas y esquinas con mayor flujo de peatones. Este lunes, el Jefe de Gobierno anunció un nuevo paso hacia la seguridad ciudadana, al desplegar 1.000 nuevos policías en la vía pública, que anteriormente realizaban tareas administrativas y ahora se suman a la lucha contra la delincuencia en las calles.

En un esfuerzo por fortalecer la presencia policial en la Ciudad, se planearon 300 nuevos puestos de seguridad en las principales avenidas, como la 9 de Julio, y en centros comerciales a cielo abierto. Al sumar estos nuevos efectivos a los 18.000 que ya venían patrullando las calles, se logra un aumento significativo en la presencia policial en el territorio. En total, siete de cada diez policías de la Ciudad ahora se encuentran en las calles cumpliendo tareas de seguridad ciudadana, lo que representa un total de 26.000 efectivos.

WhatsApp Image 2024-08-19 at 09.28.14.jpg

“Tenemos policías, los móviles que permiten ordenar el lugar de frenada de los autos que se van a controlar y dos motos en caso de que algún vehículo se dé a la fuga, no acepte ser detenido o haya que moverse rápido hacia otro lugar”, según el Jefe de Gobierno. Estos incluyen agentes en bicicleta que realizan recorridas diarias en lugares estratégicos, como estacionamientos, esquinas clave, eventos y obras, para detectar y prevenir delitos.

El sistema de Anillo Digital de la Ciudad ofrece una cobertura integral de todos los accesos, incluyendo la autopista General Paz, las arterias principales y los puentes sobre el Riachuelo. Para garantizar una eficaz supervisión, cuenta con dos Centros de Monitoreo estratégicamente situados en la ciudad: el Sur/La Noria y el Norte/Balbín.

Temas:

controles vehiculares ciudad Buenos Aires Jorge Macri controles de tránsito

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos