La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización en todo el país de dos marcas de artículos comestibles para el consumo humano.
A través de las disposiciones 110004 y 10989 publicadas en la edición del Boletín Oficial (BORA) se especificó que ambos productos carecían que determinadas rotulaciones de carácter obligatorias, por lo que resultaron ser en consecuencia "ilegales".
Oficial: cuáles son los productos que prohibió la ANMAT y ordenó el retiro urgente
Las nuevas prohibiciones de la ANMAT respecto a la comercialización de productos de consumo humano recayó en la salsa dulce a base de jarabe de maíz y miel de la marca "La Carolina" y en el queso mozzarella argentino de la firma "Tambería Holandesa".
Según especificó el organismo revisor, ambos artículos disponían de falsos rotulados de exhibición, por lo que se ordenó su catalogación como ilegales.
La primera fue impulsada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria quien realizó la prohibición incial de comercialización en su jurisdicción a través de la Orden N° 07 del 25 de octubre. El queso, en tanto, fue detectado a partir de la denuncia de un consumidor que manifestó querer verificar la veracidad de los registros.