Argentina registrará este miércoles 10 de septiembre el día más caluroso de la semana en la mayor parte de su territorio.
Con chances de lluvias en localidades de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires, el mercurio alcanzará una máxima de hasta 35° C en capitales del Noroeste.
En Cuyo y la Patagonia, el cielo estará parcialmente nublado, sin precipitaciones, aunque rige la alerta amarilla del Servicio Meterológico Nacional (SMN) por vientos del sector sur, con velocidades de entre 35 y 45 km/h y ráfagas que podrán superar los 75 km/h.
Para la Ciudad de Buenos Aires y las zonas linderas se esperan chaparrones para horas de la tarde. Con marcada humedad, la temperatura mínima se ubicará en 14° C, mientras que la máxima se estacionará en 24° C.
Alerta amarilla por viento zonda
Las provincias de Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis se verán afectadas este miércoles por ráfagas de elevada intensidad devenidas del viento zonda.
Según el SMN, en el área cordillerana tocará velocidades de hasta 100 km/h, por lo que se insta a evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.