Este viernes, quince jardines de infantes de Bahía Blanca, tanto del sector público como del privado, junto con cinco instituciones educativas, reanudaron sus clases tras el temporal del 7 de marzo, que dejó a su paso una inundación y causó la trágica pérdida de 16 vidas.
La Jefatura Regional de Educación 22 informó que, en el ámbito de la educación estatal, están operativos los jardines 922, 925 y 928, así como las escuelas primarias 11 y 69. Por otro lado, en el sector privado, reanudaron sus actividades los jardines Abejitas Laboriosas, Abracadabra, Ángeles, Cerezo, Colibrí, La Salle, Mi Amiguito Gualeguay, Palihue, Tía Ada, Tía Gimena y Vuela Colibrí. Asimismo, los colegios Rosario Vera Peñalóza, Sagrado Corazón e Incudi también están en funcionamiento.
inundacion-bahia-blanca-5jpeg.webp
Inundaciones en Bahía Blanca
Cómo sigue la situación en Bahía Blanca
"Estamos trabajando para una vuelta a la normalidad situada, progresiva y cuidada en lo que respecta al impacto en las condiciones de infraestructura y servicios, estado del personal, accesibilidad de los edificios y desinfección de todas las instituciones", indicaron ayer.
"De igual modo garantizaremos que los alumnos, auxiliares y docentes que manifiesten situaciones particulares serán contemplados a la hora de regresar a la actividad escolar", añadió la Jefatura Regional de Educación con sede en Bahía Blanca.
"Valoramos enormemente el trabajo solidario que todas las comunidades escolares están realizando frente a esta contingencia", concluyó.