Un docente de Santiago del Estero fue arrestado por agredir a su hijo con autismo. Además, enfrenta un agravante, ya que también fue acusado de abuso por una exalumna que, ahora adulta, decidió revelar el trauma que sufrió hace nueve años.
La Agencia Noticias Argentinas contó que la madre de la joven, quien, tras un año de tratamiento psicológico y psiquiátrico, encontró el valor para relatar el sufrimiento que experimentó a los 9 años a manos de un docente llamado Aldo René Jorge.
“Mi hija ahora tiene 18 años y recién el año pasado me pidió de ir a la psicóloga y luego la derivaron a la psiquiatra. A fines de agosto me mandó un mensaje y me contó del abuso que sufrió cuando ella tenía 9 años”, expresó Gabriela.
Frente a la seria acusación de su hija, la mujer tomó la decisión de comunicarse con una amiga que trabaja en la policía provincial. Esta amiga la asistió en el proceso de presentar la denuncia, ya que ella reside en Buenos Aires por motivos laborales y sus dos hijas se encuentran bajo el cuidado de su hermana.
“En 2016 estuvo detenido por acosar a alumnas del colegio Juan Domingo Perón, pero como no había pruebas concluyentes lo liberaron”, relató Gabriela.
En este contexto, enfatizó que el agresor ya no ejerce como maestro en la localidad de Lugones y que fue solo hace unos meses que su hija de 18 años pudo presentar una denuncia en su contra por abuso.
“Es muy triste para toda la familia, sobre todo porque mi otra hija, de 20 años, manifestó que sufrió hechos similares hace años pero que ‘como ya había superado’ no quería denunciarlo y solo declaró en la causa”, comentó.
“Estoy muy dolida pero saco fuerza de cualquier lado, sobre todo porque yo trabajo en Buenos Aires y mis hijas viven en Santiago del Estero con mis hermanas”, manifestó con tristeza.
Actualmente, el detenido se encuentra en la Departamental N°18 de Herrera tras ser acusado de abusar de su hijo de 5 años que padece trastorno del espectro autista (TEA).
“Fue la directora del jardín quien lo denunció en la Defensoría del juzgado de Añatuya porque no llevaba al niño al doctor y a veces iba con golpes”, comentó Gabriela acerca de otro caso que involucra al docente.
“Las maestras le pedían que lo lleve a la psicóloga, a la fonoaudióloga, pero siempre se negó. Él como padre tenía mal comportamiento hacia el niño, hasta un día fue con un golpe en el ojo”, resaltó.
Los dos casos ya fueron llevados ante la justicia, y Gabriela, junto con otras madres que también se presentarán ante el juzgado para confirmar lo sucedido, solicita que se haga justicia.
“Él está detenido por el maltrato a su hijo, pero sabemos que hay más chicas abusadas y es necesario que hablen para que la causa de avance”, dijo.