16 de junio 2024 - 15:00hs

Loan Danilo Peña salió hace tres días de su casa en la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, a recoger unas naranjas y, desde entonces, no se supo más nada de él. El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió la Alerta Sofía, que permite difundir con rapidez la imagen del niño para facilitar la búsqueda.

El operativo se ha intensificado a medida que pasan las horas en el Paraje Algarrobal, donde fue visto por última vez. Según informaron a TN fuentes policiales, si bien la alerta que emitieron es por 24 horas, podría extenderse. Además, las autoridades creen que el pequeño podría estar en algún "sitio inhóspito".

La coordinadora de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia Risco, sostuvo que Loan podría haberse perdido justamente mientras jugaba con sus primos en el parque y, por eso, podría haber llegado a un lugar recóndito.

Más noticias
loan.webp

La búsqueda continúa intensamente por la Ruta Nacional 123 donde ya se han hecho diferentes rastrillajes con la ayuda de policías, vecinos y bomberos.

Por otra parte, el caso tiene también a tres sospechosos detenidos. Estas personas son el tío de Loan, otro hombre y su mujer y serían las últimas personas que lo habrían visto al niño. Actualmente están demorados.

Otras pistas que llegan por la desaparición de Loan

Un dato importante en la búsqueda es que se encontró una de las zapatillas del niño cerca de la zona y cubierta de barro. Lo que indicaría que, por al menos, ese sitio pasó. Asimismo, también se ubicaron tres huellas que podrían pertenecer a niños pequeños en esa misma área, otra pista que sostendría que Loan estuvo allí.

Mientras tanto, la búsqueda continúa tanto en tierra como por aire. A contrarreloj, los rescatistas intentan dar con más indicios para así encontrar finalmente a Loan.

Temas:

Corrientes alerta Loan Danilo Peña

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos