El jueves por la tarde, un hombre de 57 años que vivía en la calle fue asesinado tras recibir una patada en la cabeza durante una discusión con otro indigente, quien fue arrestado el domingo. El trágico incidente ocurrió en el barrio Sarmiento.
La persona fallecida fue reconocida como Walter "Picurú" Sotelo, cuyo cuerpo estuvo en un colchón durante aproximadamente 24 horas antes de ser encontrado. Por su parte, Rodolfo Sebastián Benítez, el acusado de homicidio, está recluido en la Unidad Penal 44 de Batán y podría presentar su declaración hoy ante la fiscal Florencia Salas.
El asesinato tuvo lugar el jueves por la tarde en la intersección de Balcarce y Victoriano Montes, un lugar donde Sotelo acostumbraba dormir sobre un colchón ubicado en una esquina. En circunstancias que están bajo investigación, se suscitaron altercados entre la víctima, Benítez y su pareja. Luego de la confrontación, una testigo observó que Benítez se aproximó al colchón de Sotelo, le propinó una patada en la cabeza y se alejó del lugar.
El testigo que presenció la agresión no consideró que fuera grave, pero el impacto resultó fatal para "Picurú". Casi un día después, el viernes alrededor de las 8 de la mañana, agentes de la comisaría cuarta llegaron al sitio y se dieron cuenta de que Sotelo no respondía. Ante la situación, pidieron la intervención de un equipo médico, que verificó su deceso. Posteriormente, la autopsia revelaría que sufrió un traumatismo severo en la cabeza, confirmando así que se trataba de un homicidio.
La fiscal Salas tomó las riendas de la investigación, llevándola a cabo con gran sigilo y reserva para evitar cualquier influencia externa que pueda afectar el curso del caso. El objetivo principal era identificar al principal sospechoso, Benítez, un individuo que llevaba una vida marginal en el barrio La Herradura. Para obtener pruebas y pistas valiosas, se contó con el apoyo del gabinete de homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones, quien realizó una exhaustiva pesquisa en el área, incluyendo la recopilación de declaraciones de testigos y el análisis de las grabaciones de seguridad de la zona.
Con la evidencia recopilada por los investigadores, el tribunal de Garantías emitió una orden de arresto contra Benítez. Su captura tuvo lugar el domingo por la tarde en la intersección de Tres Arroyos y 3 de Febrero.
Benítez fue acusado de "homicidio" y actualmente está recluido en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas, la fiscal Salas tiene previsto interrogarlo.
El asesinato de "Picurú" Sotelo se convierte en el segundo caso de homicidio de una persona en situación de calle. El 2 de enero, Gabriel Osses, de 48 años, fue también víctima de un asesinato a manos de otro hombre en la entrada del colegio Einstein, situado en Catamarca y Saavedra. Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una intensa búsqueda del principal sospechoso.