2 de febrero 2025 - 9:07hs

Lo que importa

  • Un hombre falleció en el paraje rural Mallín Ahogado, ubicado a 17 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro
  • Lo confirmó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. "Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de un vecino nuestro en la zona afectada por los incendios en Mallín Ahogado", informó el jefe comunal en su cuenta de la red social X
  • "Enviamos nuestras condolencias y todos los bolsonenses acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento", completó Pogliano.
Pogliano.jpg
  • En el mismo sentido se expresó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino en la zona afectada por los incendios en El Bolsón. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento", publicó el mandatario provincial en la misma red social.
Weretilneck.jpg

Contexto

El fuego se inició el jueves por la tarde en la zona de Loma de los Piches, cerca de Cajón del Azul, y se expandió hacia el este debido a fuertes ráfagas de viento.

Más noticias

El Comité de Emergencia evacuó la zona e incluyó Costa del Río Azul, Cerro Perito Moreno, Wharton, Yayo Tillería y Morada del Sol.

Unas 800 personas fueron evacuados, se reportaron otros 40 turistas varados cuando bajaban de la montaña, a la altura del Cajón del Azul hacia el circuito Wharton, y se calcula en alrededor de 2.000 las hectáreas afectadas

Weretilneck y Pogliano recibieron en El Bolsón al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien puso a disposición recursos para enfrentar los incendios en la Cordillera.

En la reunión se trabajó "para delinear un protocolo que incluya a Chubut, Río Negro y Neuquén en un trabajo conjunto para el manejo del fuego y la prevención de futuros incendios", expresó Torres.

Ignacio Torres.jpg

Cómo sigue

El incendio se intensificó este sábado en la zona de la Confluencia y costa del Río Azul, desde Wharton hacia el noreste, informó el Comité de Emergencia de El Bolsón.

Hubo otros focos en el Callejón 7 Savos y el Campo de Nassler, donde se lograron contener el avance de las llamas.

Llegaron más refuerzos de otras localidades, que trabajarán junto con tres aviones hidrantes y dos helicópteros para combatir las llamas.

"Como Gobierno Provincial, hemos puesto a disposición de Río Negro, brigadistas, bomberos y múltiples recursos que ya colaboran activamente en la lucha contra el fuego, y en las tareas de rescate y asistencia que precisa con urgencia la zona", indicó el mandatario chubutense.

Temas:

Incendios forestales

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos