Un peligroso barra de Boca Juniors fue arrestado en el patio de comidas de un centro comercial de la localidad bonaerense de Avellaneda. En el momento del operativo, el hombre estaba armado e intentó escapar.
Agentes de la División de Búsqueda de Prófugos de tuvieron al sujeto -cuya identidad no se difundió-, que era intensamente buscado acusado del delito de extorsión y amenazas coactivas calificadas por el uso de armas de fuego.
Las investigaciones se iniciaron en mayo del corriente año, a raíz de una denuncia anónima efectuada en la División Denuncias Federales, mediante la cual se tomó conocimiento de que el sospechoso se encontraría residiendo en un domicilio ubicado sobre la calle Larroque al 1800 de la localidad de Dock Sud, provincia de Buenos Aires.
El acusado, mediante intimidaciones y la utilización de armas de fuego, exigía a los encargados o dueños de obras en construcción, grandes sumas de dinero a cambio de brindarles “seguridad”, para no destruir, robar o incendiar las herramientas y maquinarias de dichas edificaciones.
En el transcurso de la investigación, también se pudo conocer que dichas amenazas, las llevaría a cabo en conjunto con sus cómplices, todos con posibles conexiones con la barra brava del club Boca Juniors, los cuales se encontraban organizados en una banda de al menos seis integrantes.
En el reporte policial se aporta cómo era la mecánica del ilícito que llevaba a cabo el sujeto. La investigación estableció que en muchas ocasiones los encargados de las obras terminaban cediendo a las mencionadas exigencias monetarias, efectuando el pago de las sumas requeridas mediante la cuenta de una importante red de pago virtual que había sido aportada por el acusado.