14 de mayo 2024 - 11:02hs

Policías de Córdoba se llevaron la sorpresa de su vida cuando se toparon con un bebé que gateaba solo, junto a un cachorro, en medio de la calle, en plena madrugada.

El episodio ocurrió en el barrio Villa La Lonja alrededor de las 4 de la madrugada, cuando los agentes realizaban tareas preventivas de control en un patrullero. Las cámaras de vigilancia del 911 registraron el alarmante hecho, en las calles Manuel Astrada y Río Negro.

Embed - Policías rescataron a un BEBÉ que apareció gateando SOLO en la fría madrugada: el video

Los policías se bajaron y tomaron en brazos al niño, quien fue abrigado con la colaboración de vecinos. Luego lograron localizar a su mamá, una joven de 24 años, y constataron que el chiquito, que tiene un año, se encontraba en buenas condiciones de salud.

Más noticias

Las autoridades investigan las circunstancias en las que el bebé se encontraba solo en la vía pública.

Qué dijo la mamá del bebé

"Fue un final feliz", dijo a TN el subcomisario Ariel Britos, que precisó que el nene había recorrido unos 70 metros desde su casa cuando lo encontraron los policías. Estaba a tan solo dos metros y medio de la ruta. “Podría haber sido una historia diferente” , manifestó.

Los policías hicieron palmas para despertar a los vecinos para tratar de localizar de donde había salido. “La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El niño se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie”, explicó. “Ella no se había percatado, quedó asombrada”, agregó.

Según precisó Britos, la zona es de construcciones precarias. “Tienen lo fundamental”, dijo.

Temas:

Córdoba

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos