6 de marzo 2024 - 14:18hs

Tras llevar a cabo una inspección integral en un establecimiento ubicado en la calle Lisandro de la Torre al 4000, Villa Lugano, se procedió a su clausura judicial debido a la presencia de autopartes ilegales destinadas a la venta, así como armas de fuego sin autorización, todos los cuales fueron incautados.

Villa Lugano: clausuran un taller mecánico por venta ilegal de autopartes y tenencia de armas

En la operación participaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en colaboración con personal de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, la Dirección General de Red Pluvial y la Dirección General de Control Ambiental.

Durante la inspección se encontraron 58 autopartes usadas sin documentación que justifique su origen, incluyendo paragolpes, radiadores, espejos para parabrisas, espejos laterales, mecanismos de levanta vidrios, amortiguadores y pedaleras. Además, se descubrieron 13 autopartes que estaban siendo anunciadas en páginas de internet para su venta, todas incumpliendo la ley 25.761 que regula la venta de autopartes. Incluso, se localizó una escopeta calibre 16 marca "Centauro" y un cuatriciclo marca "Zanella" 110 cc. con la numeración de chasis suprimida en una de las instalaciones principales, los cuales fueron confiscados.

Villa Lugano: clausuran un taller mecánico por venta ilegal de autopartes y tenencia de armas

La falta de habilitaciones en el lugar

El establecimiento no contaba con la debida habilitación para operar y presentaba diversas irregularidades relacionadas con la seguridad. Por consiguiente, el fiscal a cargo ordenó la clausura judicial del lugar y la confiscación de todos los elementos en infracción. Además, con la intervención de la Unidad de Flagrancia Sur, se procedió a la detención del responsable del establecimiento, quien quedó sujeto a proceso penal, y se implementó una vigilancia judicial. La investigación está a cargo de la Fiscalía PCyF 30, dirigida por Diego Espada.

Temas:

Talleres clandestinos

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos