21 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 19:40hs

Wos compartió detalles sobre su encuentro musical con Carlos el Indio Solari, que resultó en la canción "Quemarás", incluida en "Descartable", el tercer álbum de estudio del rapero argentino. "Nos conocimos en el 2019. Peter (Ehrlich), mi manager, le mandó unas maquetas en las que estaba trabajando porque yo quería usar el riff de ‘Luzbelito y las sirenas’", comenzó explicando Wos sobre el inicio de su colaboración con Solari.

"Yo lo quería matar porque era una maqueta, había una parte de la letra en la que yo cantaba cualquier cosa y estaba todavía sin terminar. Me daba vergüenza, lo quise matar por unos días. Pero su respuesta fue positiva y después nos mandó el libro de su biografía. Más adelante fui a conocerlo y el vínculo se fue dando con encuentros", agregó sobre el desarrollo de su relación con el legendario músico.

Wos expresó su admiración por Solari, destacando su importancia para la música argentina y su influencia en su propio trabajo: "El Indio siempre fue una de las grandes inspiraciones para escribir, sobre todo en esta etapa mía. Él es algo enorme y parte de algo enorme, alguien muy fuerte para nuestra identidad, para la música de nuestro país".

El rapero también habló sobre su enfoque en las colaboraciones en sus canciones, explicando que la canción a menudo dicta la colaboración. En el caso de "Quemarás", fue una combinación de ambos, ya que siempre tuvo presente la posibilidad de trabajar con Solari.

 

La génesis de la canción ocurrió durante un viaje por el Sur argentino con su productor Evlay, donde la música surgía de sus conversaciones y fantasías. Aunque nunca había mencionado la idea de colaborar con Solari, finalmente le mostró la canción durante un encuentro y este aceptó participar. A pesar de grabar por separado, continuaron trabajando a distancia a través de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp. Wos destacó la generosidad de Solari y la emoción que sintió al escuchar su voz en la canción.

Temas:

WOS Indio Solari

Más noticias

Te puede interesar