21 de junio 2024 - 19:42hs

En un muy buen comienzo de la Copa América, Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El partido no fue fácil y tuvo muchas semejanzas con la famosa derrota frente a Arabia Saudita en el debut mundialista en Qatar, incluso por la forma de jugar de Canadá. El equipo rival dejó muchas chances de que Argentina tuviera un mano a mano, y se falló. Los goles vinieron de situaciones mucho más complicadas que las chances que tuvieron Di María, Messi, Lautaro y Julián.

Tengamos en cuenta que Argentina tuvo quince chances de gol. Definitivamente el rival le trajo dolores de cabeza.

Más noticias

Destaco la actuación de algunos jugadores: un excelente primer tiempo de Rodrigo de Paul, en el trabajo mixto, en recuperación y uso de la pelota. Cuti Romero no pierde una dividida, sale jugando con una solvencia y una prestancia extraordinarias. Por supuesto, después sobresale lo que hace Messi que en el mismo partido en el que pierde goles increíbles, te mete dos pinceladas que son de una genialidad inmensa.

Argentina recuperó los goles y se convirtió en el equipo temible que suele ser. Julián Álvarez la peleó mucho. El golazo de Lautaro, cando sale jugando tan cerca del final, y convierte un gol extraordinario luego de trece pases con la definición de caño.

Hay que decir que es la primera vez que Scaloni arranca un torneo ganando, y así le tira el fardo a Perú y Chile que juegan este viernes a las 21.

Y no lo dejemos de lado, la cuestión del campo de juego tuvo fuertes críticas. No tiene ningún sentido que la Conmebol fuerce un partido en Estados Unidos si no se presenta un campo de juego decente. El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, fue usado hace poco par un recital de los Rolling Stones. Tiene césped recién instalado, y es un césped que requiere ser pisado antes de usarse para un partido.

Scaloni está en todo su derecho de patalear contra la Conmebol, porque además es innecesario: Estados Unidos debe haber 40 canchas más para usar. Si Atlanta no se compromete, son lógicas las quejas y que se encargue Claudio Tapia de negociarlo en su ámbito como presidente de la AFA. Es innecesario jugar en una cancha en tan mal estado.

Finalmente, el partido de hoy entre Perú y Chile es súper relevante y tiene una dosis de morbo porque Ricardo Gareca dejó una gestión extraordinaria en Perú y ahora dirige a Chile.

Temas:

Selección Argentina Lionel Scaloni Lionel Messi Copa América Copa América 2024

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos