18 de mayo 2024
15 de mayo 2024 - 13:12hs

En este caso, la realidad es que se suman estos personajes que trabajan de “buenos”, de “héroes de los pobres” y que por el contrario los sojuzgaban a través de mecanismos repudiables por esclavistas y denigrantes de la condición humana.

Hay que tener bien claro que por encima de esta casta se encuentra el kirchnerismo como una manera de fabricar, adiestrar y someter pobres. La matriz que construye el kirchnerismo necesita de estos agentes de la pobreza para controlar territorio, usar políticamente y sostener un caudal de votos que le permitiera larga vida en el poder.

Más noticias

Tenemos la obligación de verlo, y esto es se revela en la ruptura de códigos: la gente se anima a hablar porque se hartó; y esto es a lo que temen y hace desesperar a un sector político. Les hackearon la matrix de sostener a los pobres como caudal político.

La mayor gravedad que tiene este sistema es la penetración psicológica cultural y de hábitos de la gente sojuzgada. Son muchas generaciones cuyo horizonte de vida se limitaba y resumía a conseguir un plan social y establecer un vínculo de servidumbre con un puntero proveedor.

Pongamos como ejemplo una persona que se dedica a la albañilería. La albañilería es un oficio que se transmite de generación en generación. El mercado tiene que generar las condiciones propicias para que se desarrollen las condiciones de oferta y de inversión para que esa gente pueda tener trabajar en el sector privado y bien remunerados. No es el Estado el que tiene que dar cursos de albañilería.

Por otro lado, sabemos que esta matriz de dominación y de poder se copia y se adapta, pero que es un delito. No es una manera de hacer política. En este sistema, la inflación funciona como un cheque en blanco que genera una fantasía de que se puede hacer todo, al colocarse una montaña de billetes al servicio del consumo interno. Pero esto es parte fundamental de la corrupción de la matriz. Los argentinos tenemos que aprender de una vez y para siempre, que los procesos inflacionarios multiplican a los políticos corruptos.

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar