11 de junio 2024 - 17:02hs

Este miércoles se debate en el Senado de la Nación la Ley Bases. El Gobierno nacional está confiado de que, aunque sea apretado, va a lograr la aprobación general del proyecto.

En este sentido, el único elemento que le queda al kirchnerismo como factor de poder, es la obstrucción. Lo que nosotros llamamos escándalo, para el kirchnerismo es ganancia y es en el bloqueo legislativo donde tiene capacidad de daño. Al menos, más que en la calle.

La marcha que promueve la CGT en contra de la Ley Bases no contempla que el manual ha cambiado. La calle es un elemento relativo, siempre y cuando sea una manifestación pacífica, porque la sociedad argentina esta vacunada con anticuerpos para ese manual del peronismo y la izquierda. Recordemos que la CGT lleva dos paros generales inútiles, y que la izquierda también se ha movilizado, pero hay una conciencia social que respalda el orden.

Más noticias

Por otra parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, está enviando señales para atravesar este momento crítico. En sintonía con la baja constante y sólida de la inflación y el manejo férreo de lo fiscal, hay que atender cuestiones más importantes que la suba del dólar. La expectativa de la reactivación.

Con respecto a los rumores sobre la reorganización del Gabinete, pensemos que muchas veces una gran idea conceptual se transforma en una idea pobre en la práctica. En este momento, el gobierno está urgido de acabar con el internismo y para eso hace falta un liderazgo claro: el del presidente.

Temas:

Javier Milei Pablo Rossi

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos