ver más

Jayson Granger, jugador de Peñarol, denunció mediante una extensa carta, que ha sido víctima de "racismo y odio" desde que llegó al básquetbol uruguayo. Especialmente en las finales de la Liga Uruguaya contra Aguada, y luego de discutir con Santiago Pepo Vidal, al que amenazó de muerte tras el segundo encuentro.

A raíz de esto Granger y Vidal fueron citados a declarar en la Unidad de Violencia en el Deporte y en Fiscalía. Finalmente el caso fue archivado porque el jugador de Aguada no realizó la denuncia.

Luego del cuarto partido, jugado este viernes en cancha de Aguada, que terminó con victoria local por 88-74, poniendo la serie 3-1 a su favor, Granger expresó que "una vez más vuelvo a sufrir el racismo y el odio gratuito de una cancha llena en un espectáculo deportivo y me veo obligado a hablar".

El video publicado por el periodista Jorge Parietti es elocuente:

Embed

Temas:

Jayson Granger Peñarol Aguada Liga Uruguaya de Básquetbol