11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
14 de junio 2024 - 21:13hs

Aguada derrotó 88-74 a Peñarol este viernes en la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La serie está ahora 3-1 a favor del aguatero y el lunes se puede proclamar campeón en el Antel Arena. La serie es al mejor de siete partidos y el aurinegro está obligado a ganar tres partidos consecutivos para ser el vencedor.

El partido

Primer cuarto: Aguada 25-21
Segundo cuarto: Aguada 51-40
Tercer cuarto: Aguada 65-59
Final: Aguada 88-74

La serie final

1ª- Aguada 66-65
2ª- Aguada 97-90
3ª- Peñarol 95-78
4ª- Aguada 88-74
5ª- lunes, hora 21.15 en el Antel Arena

Mirá acá las estadísticas completas del partido.

Live Blog Post

Las estadísticas del triunfo de Aguada, Donald Sims goleador

Sims fue el goleador del partido con 30 puntos (5/10 en triples, 5/8 en dobles y 5/7 en libres). Además dio 7 asistencias y bajó 3 rebotes. Santos metió 18 y bajó 7 rebotes. Rudd también totalizó 7 capturas con 13 anotaciones. Federico Pereiras metió 9 puntos, Agustín Zuvich 8, Pepo Vidal (que se fue ovacionado) 7, y Pitu Santiso 3, de gran defensa sobre Granger en el cierre.

En Peñarol, el goleador y el mejor jugador fue Emiliano Serres con 24 tantos. Eloy Vargas hizo 13 y jugó su mejor final en ataque, pero en defensa da grandes ventajas. Jy'lan Washington y Shaquille Johnson metieron 9 cada uno. Jayson Granger metió 7 puntos con solo dos tiros de campo acertados sobre 9 intentos en una flojísima actuación. Nacho Xavier y Salvador Zanotta aportaron desde el banco 6 cada uno.

Live Blog Post

Aguada lidera la serie 3-1 contra Peñarol

Aguada tendrá el lunes, a la hora 21.15 en el Antel Arena, su primera chance de proclamarse campeón. Peñarol está obligado a ganar tres finales consecutivas si quiere dar vuelta la serie y ser el ganador por primera vez en su historia en la Liga.

Live Blog Post

Final del partido, ganó Aguada 88 vs Peñarol 74

20240614 Victor Rudd cuarta final Aguada Peñarol Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Leonardo Carreño
Victor Rudd

Victor Rudd

Se terminó el partido con unos 5' finales donde Aguada sacó a relucir toda la clase de sus tres fichas extranjeras (incluido Santos que volvió). El aguatero se impuso por 14 puntos, 88-74 y saborea una nueva copa.

Live Blog Post

Donald Sims, infernal en el tercer cuarto

El triple de Donald Sims desde larga distancia con el que le sacó una falta adicional a Shaquille Johnson marcó el quiebre del partido. Peñarol había aprovechado la salida de Santos y en dos oportunidades se había puesto a un punto.

Live Blog Post

Se sintió Luis Santos, figura de Aguada

El dominicano Santos se sintió y salió de la cancha a los 2 minutos del último cuarto.

Live Blog Post

Final del tercer cuarto, Aguada 65 vs Peñarol 59

20240614 Jayson Granger cuarta final Aguada Peñarol Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Leonardo Carreño
Jayson Granger

Jayson Granger

Gran defensa de Granger sobre Sims en este cuarto donde Peñarol bajó a Aguada a solo 14 puntos. El manya hizo 19 y se acercó a 6 puntos. Entra 65-59 Aguada arriba al último cuarto.

Live Blog Post

Final del segundo cuarto, Aguada 51 vs 40 Peñarol

4ta final Aguada Peñarol

Buen diagrama de ofensiva de la última jugada de Aguada. Vidal solo anotó de tres puntos, sus primeros puntos de campo, luego de anotar un libre en el arranque del primer cuarto (errando el otro).

Live Blog Post

El segundo cuarto es para Aguada que saca ventajas máximas

A falta de dos minutos, Aguada sacó una máxima de 9 puntos: 40-31. Santos hizo la diferencia en el juego interno. Lleva 14 puntos y además, 5 rebotes.

Live Blog Post

Final del primer cuarto: Aguada 25 vs Peñarol

20240614 Luis Santos y Eloy Vargas cuarta final Aguada Peñarol Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Leonardo Carreño
Luis Santos de Aguada y Eloy Vargas de Peñarol

Luis Santos de Aguada y Eloy Vargas de Peñarol

Se jugó un primer cuarto a gran intensidad y con mucha cantidad de posesiones. Aguada tiró para 6 de 12 en triples e involucró a Santos en el juego interno, donde sufrió mucho el pasado lunes. Peñarol tiene otra vez a Serres como figura goleadora con 12 tantos.

Live Blog Post

Pepo Vidal vuelve a tomar la marca de Jayson Granger

Tras una segunda final donde pasó de todo, Santiago Vidal vuelve a tomar la marca de Jayson Granger, algo que no hizo en el tercer partido que Peñarol ganó el lunes por 95-78.

En aquella segunda final, Granger pechó a Vidal al final del segundo cuarto, luego Vidal le festejó de cerca algunas acciones a favor de Aguada y sobre el final, Granger se rehusó a saludarlo y le hizo gestos de amenazas de muerte.

Live Blog Post

Quinteto titular de Peñarol

Marcelo Signorelli abrió el partido con Jayson Granger, Shaquille Johnson, Jy'lan Washington, Emiliano Serres y Eloy Vargas. Quedaron en el banco Salvador Zanotta, Joaquín Osimani, Ignacio Xavier, Joaquín Rodríguez, Marcelo Rosas, Eduardo Medina y Natanel Rodríguez.

Live Blog Post

Quinteto titular de Aguada

Santiago "Pepo" Vidal, Federico Pereiras, Donald Sims, Victor Rudd y Luis Santos son los cinco titulares de Germán Cortizas. En el banco quedaron Juan Santiso, Agustín Zuvich, Bruno Curadossi, Juan Stoll, Agustín Gentile, Manuel Fernández y Valentino Acuña. Nuevamente, a causa de un desgarro, Diego Pena García quedó al margen.

Live Blog Post

Incidentes en la previa con pedradas y roturas de autos

En la previa al partido se generaron incidentes con hinchas de Peñarol que se arrimaron a la cancha de Aguada y atacaron con piedras a los parciales rojiverdes. Eso generó roturas de varios autos estacionados en las cercanías de la cancha ubicada en la calle San Martín. También un policía resultó herido.

Live Blog Post

Imponente marco de público de Aguada

La cuarta final se juega en cancha de Aguada solo con parciales del aguatero que el jueves agotaron sus más de 1.430 entradas.

Temas:

Aguada Peñarol Liga Uruguaya de Básquetbol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos