Lo importante
Air Europa Holdings y filiales prevén que el 2024 cierre con una facturación por encima de los 2.900 millones de euros.
La aerolínea explicó las razones de estos resultados, y anunció novedades de la operación para 2025
Air Europa Holdings y filiales prevén que el 2024 cierre con una facturación por encima de los 2.900 millones de euros.
Según informó EFE, esto representa un incremento del 6,3% con respecto al ejercicio del 2023.
A su vez, la aerolínea española espera finalizar el corriente año con más de 12 millones de pasajeros transportados, un crecimiento del 4,4% respecto a 2023.
¿Qué explica este crecimiento?
Según la compañía, los resultados recogen también la incidencia en el negocio del nuevo hangar de Globalia Mantenimiento, en Madrid-Barajas. Esto, señalaron, ha logrado "mejorar notablemente la gestión y disponibilidad de la flota".
La aerolínea del grupo Globalia comunicó además este lunes la ampliación de capital por 81 millones de euros. En un comunicado la empresa detalla que su matriz inyectó 65 millones, pero también IAG, holding que tiene dentro de sus filiales a aerolíneas como British Airways, Iberia y Vueling, participó en la ampliación con 16 millones. Según Air Europa, la decisión de IAG "confirma la confianza en la gestión desempeñada y el optimismo hacia las perspectivas de futuro y rentabilidad del proyecto, que mantiene sus planes de expansión a largo plazo y el cumplimiento de todos sus compromisos".
Air Europa anunció que para 2025 aumentará su oferta mediante la ampliación de su flota, con tres nuevos Boeing 787 Dreamliner, a los que se sumará la primera de las unidades de Boeing 737 MAX, que operará en rutas de corto y medio radio. Por otra parte, la compañía abrirá nuevas rutas que se sumarán a las que ya se incorporaron a la red de destinos en 2024, como fueron Venecia y Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.
Asimismo, desde Air Europa prevén continuar elevando las frecuencias en América, un mercado que la aerolínea considera "clave" por su posición estratégica para la conectividad a ambos lados del Atlántico.