Lo importante
- En las últimas horas las aerolíneas Azul y Gol, dos de las tres mayores empresas de aviación de Brasil, informaron a sus accionistas y a la bolsa de São Paulo sus planes para una potencial fusión.
- Según consignó EFE, Azul y Abra, la principal accionista de Gol, firmaron un Memorando de Entendimiento, estableciendo una fase inicial del proceso de negociación, en el que se definirá la estructura de la entidad resultante, que de concretarse tendría una cuota del 60% del mercado en el mayor país de América Latina.
- Lo que se sabe hasta el momento es que la participación accionaria de cada aerolínea en la empresa fusionada dependerá de una evaluación económica, en la que se considerará la estructura de capital y las previsiones de ingresos de cada una de ellas en el momento del cierre del proceso. ”Después de la conclusión de la incorporación de acciones, Gol se incorporará a Azul o viceversa, conforme aplicable”, señala el documento.
- Gol posee una flota de alrededor de 120 aviones, y opera 60 rutas domésticas y 16 internacionales. Azul, por su parte, tiene 180 aeronaves y vuela a más de 160 destinos.
¿Qué otros detalles se conocen de la posible fusión?
El documento establece que el presidente de la futura empresa fusionada será de Abra, por un periodo inicial de tres años. En tanto, el CEO será designado por Azul, y el Consejo de Administración tendrá tres consejeros de cada una de ellas, así como tres independientes.