Ante el crecimiento del comercio electrónico y su potencial de expansión en Uruguay, el Grupo Itaú selló un acuerdo con Plexo (Red Visual SA), una pasarela de pagos que permite el procesamiento de pagos y cobros electrónicos en Uruguay. A partir de eso, el banco adquirió el 100% del capital accionario de la compañía.
Según informaron desde Itaú, la adquisición forma parte de su estrategia para impulsar herramientas de inclusión financiera, digitalización y bancarización, tanto para comercios y empresas, como para personas físicas.
“La incorporación de Plexo nos permite sumar la mejor solución tecnológica para que las empresas, independientemente de su nivel de desarrollo, vendan a través de soluciones digitales. Esta herramienta no solo garantiza a los clientes el acceso a todos los medios de pago de forma segura y confiable, sino que además permite a las empresas ampliar sus ventas al facilitar los pagos, incluso para clientes del exterior”, sostuvo en un comunicado Diego Lanza, director de Banca Pymes y Nuevos Negocios de Itaú Uruguay.
Recientemente, el banco realizó otras inversiones en empresas como Resonet, Handy, Prex y Paigo.