ver más

En las perspectivas que maneja el sector turístico para el 2025, el uso de tecnologías avanzadas para potenciar el crecimiento de la industria tendrá un rol fundamental. Así lo afirmó Natalia Bayona, directora ejecutiva del organismo especializado en turismo de las Naciones Unidas, en entrevista con agencia EFE.

ONU Turismo tiene en este momento un desafío global para identificar a startups que estén implementando cambios en el sector haciendo uso de la IA y el big data”, sostuvo.

Esto se debe, explicó, a que la innovación en el turismo ha demostrado ser muy útil para optimizar recursos y mejorar la toma de decisiones, por ejemplo, a la hora de gestionar los flujos turísticos.

“No es posible construir un futuro sostenible en el que todos los actores del sector puedan disfrutar de los beneficios del turismo sin impulsar la formación de quienes serán los futuros líderes de esta industria”, señaló, adelantando que la educación tecnológica seguirá estando muy presente en la hoja de ruta de ONU Turismo.

Otras tendencias en el sector

Según detalló Bayona, el turismo de aventura, el de bienestar, el cultural, y el «slow tourism» (turismo lento) fueron las tendencias que marcaron el 2024. Este último segmento, sostuvo, “también se está abriendo paso con viajeros más conscientes, que quieren tomar contacto con el lugar que visitan, controlar su huella y disfrutar de experiencias auténticas y vinculadas con lo local”.

Temas:

Turismo tendencias inteligencia artificial Startups

Seguí leyendo