1 de abril de 2025 10:49 hs

Un grupo identificado como LaPampaLeaks filtró más de 13 GB de información atribuida a logias masónicas en Uruguay.

El material contiene archivos confidenciales, incluyendo listas de miembros, documentos internos y datos personales de postulantes, según pudo comprobar El Observador.

Entre los archivos hay circulares con candidatos a ingresar a la masonería y documentos sobre reingresos de miembros.

Más noticias

También se divulgaron reglamentos internos de las logias, actas y correspondencia interna.

Se encontraron grabaciones de videollamadas por Zoom, principalmente realizadas durante la pandemia.

Las charlas tratan sobre temas institucionales, actividades rituales y otros asuntos reservados a la membresía.

Parte del contenido incluye rituales de los primeros grados, así como símbolos y palabras clave utilizadas internamente.

Los documentos filtrados contienen nombres, direcciones, correos electrónicos y teléfonos de masones activos y retirados.

También hay logos de logias, gráficos jerárquicos y detalles sobre la estructura interna de cada grupo.

Algunos archivos mencionan aceptaciones de renuncia y otros trámites administrativos realizados dentro de la organización.

Además de los documentos, la filtración incluyó un defacement del sitio web, modificando visualmente su contenido original.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos