19 de julio 2024 - 8:32hs

Montevideo tiene desde esta semana un nuevo bar temático que promete convertirse en el epicentro de la cultura gamer y pop: "Wololo Bar".

Este nuevo espacio, ubicado en Williman entre 21 de setiembre y Francisco Ros, ofrece una amplia variedad de comidas y bebidas inspiradas en videojuegos y series populares, y la posibilidad de jugar con consolas retro, máquinas arcade y ver transmisiones de streamers locales e internacionales.

Una pasión convertida en realidad

Ignacio Martínez es uno de los dos impulsores detrás de este proyecto. Con una carrera de más de quince años como programador y una pasión de toda la vida por los videojuegos, Nacho decidió emprender en el rubro gastronómico junto a su socio Sebastian Núñez, un experimentado cocinero. "Siempre quise tener un bar gamer, y cuando surgió la oportunidad de comprar las llaves del lugar donde estamos ahora, no lo dudamos", comenta Nacho.

Más noticias

El emprendimiento ha sido financiado completamente con los ahorros personales de Nacho y Sebastián. "Estamos funcionando cien por ciento a bolsillo propio. Aunque nos hemos encontrado con muchos gastos imprevistos, estamos comprometidos a sacar esto adelante", afirma Nacho.

El "Wolololo Bar", nombre sacado del videojuego Age of Empires, busca ofrecer algo nuevo en el país. "Queremos ofrecer una experiencia gastronómica y atractiva en lo estético, relacionada con el mundo del gaming y la cultura pop", explica Nacho.

El menú incluye platos como el "One Piece", un pedazo de carne inspirado en el anime del mismo nombre, y tragos temáticos como la "poción de vida" y el "virus T" de Resident Evil, que vienen con una presentación única y creativa.

El bar cuenta con dos PlayStation 5, una máquina arcade hecha a mano, y varias consolas retro como Game Boy y Game Boy Advance, disponibles para que los clientes jueguen mientras disfrutan de su comida.

Además, se podrán ver streamings en vivo de jugadores populares, tanto de la comunidad hispanohablante como de Uruguay. "Queremos que este sea un lugar donde la comunidad gamer se sienta en casa", asegura Nacho.

La decoración del bar está cuidadosamente diseñada para robar una sonrisa a los visitantes, con carteles de videojuegos clásicos, muñecos de series populares, y elementos interactivos.

Además, el espacio está pensado para albergar eventos, torneos y reuniones de la comunidad gamer.

Temas:

bar

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos