Meta ha presentado Orion, su primer prototipo de lentes de realidad aumentada (RA) con un diseño sin cables y un peso inferior a 100 gramos. Incluyen pantallas holográficas con un amplio campo de visión y pulseras EMG para registrar los movimientos del usuario.
Durante el evento Meta Connect 2024, la compañía ha mostrado novedades de hardware, como el nuevo visor Meta Quest 3S, y avances en wearables, con un prototipo de RA y nuevas funciones de IA para las Ray-Ban Meta.
El prototipo Orion combina pantallas holográficas y asistencia de IA en un formato ligero y elegante. Meta ha señalado que llevan trabajando en este proyecto diez años, buscando una experiencia RA avanzada que use una fracción de la energía de un casco de RA.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TechCrunch/status/1839045078578249877&partner=&hide_thread=false
El dispositivo se asemeja a unas gafas de sol y ofrece un campo de visión de aproximadamente 70 grados, permitiendo combinar el mundo físico con experiencias digitales en 2D y 3D. También destaca la capacidad de las pantallas para adaptar la luminosidad al ambiente, facilitando la visualización en cualquier condición de luz.
Las gafas están fabricadas con carburo de silicio para garantizar que sean livianas y resistentes, y usan proyectores Micro LED para superponer hologramas sobre la visión física del usuario. Además, incluyen siete cámaras integradas que adaptan los hologramas a lo que el usuario está viendo y registran el seguimiento ocular.
Para el seguimiento de gestos, se acompañan de pulseras EMG, que convierten los movimientos de las manos en acciones como clics o desplazamientos en pantalla. Estas pulseras usan sensores de electromiografía para detectar incluso los movimientos musculares más pequeños.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RadarHits/status/1839058122557522045&partner=&hide_thread=false
Aunque las gafas no requieren conexión a un smartphone, están ligadas a un ordenador inalámbrico de pequeño formato llamado Wireless Compute Puck, que ejecuta la lógica de la aplicación. Este dispositivo incluye dos procesadores que gestionan los gráficos y funciones de IA.
Además, las gafas incluyen IA contextual mediante el asistente Meta AI, que permite interacciones mediante comandos de voz y gestos manuales.
Novedades en Ray-Ban Meta
Meta también ha anunciado mejoras en las gafas Ray-Ban Meta, con nuevas integraciones para Spotify, Shazam y Audible, y un asistente Meta AI más conversacional. El sistema también podrá escanear elementos visuales como textos o códigos QR y realizar acciones como llamadas.
Otra novedad es que las gafas ayudarán a los usuarios a recordar cosas, como dónde aparcaron o enviar mensajes. Además, podrán traducir conversaciones en tiempo real, y ofrecer asistencia continua mediante entrada de vídeo.
Finalmente, Meta ha anunciado la incorporación de lentes Transitions y una nueva edición limitada de monturas en la colección Ray-Ban Meta, además de su asociación con Be My Eyes, una aplicación que conecta a personas ciegas con voluntarios para ofrecerles asistencia visual a través de video.
Europa Press