Tratándose del líder de la iglesia católica (con más de 2 mil millones de fieles en todo el mundo) y de un hombre con ideas revolucionarias en su fe, fueron muchas y variadas las personalidades que quisieron acercarse a conocer al papa Francisco y tener una audiencia privada.
Diego Maradona y Lionel Messi, por ejemplo, fueron los argentinos más famosos en compartir con él no sólo momentos de mucha cordialidad sino anécdotas futbolísticas y un mismo idioma “de cancha”. Pero más allá de ellos, también lo visitaron: Angelina Jolie, Antonio Banderas, Sting, Bono, Leo di Caprio, Katie Perry y Orlando Bloom, Rod Stewart, George Clooney, Conan O´Brien, Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone, entre tantos otros.
Con Sly surgió una anécdota muy particular que el actor conto en el programa de Jimmy Fallon. “Estábamos todos sentados muy tranquilos en silencio esperándolo, mi esposa sostenía como uno 50 rosarios para ser bendecidos, no se si los quería vender para pagar el viaje. Y en eso aparece el Papa que debe tener unos 150 años”, continua Stallone risueño, “y me dice: “'crecí viendo sus películas' y yo me quedé helado. ¿Qué?”, finalizó antes las carcajadas del público y de Fallon.
De acuerdo al protocolo del Vaticano, las mujeres que visitan al Santo Padre deben vestir de negro, con mangas largas y faldas que cubran las rodillas, sin escotes ni adornos llamativos. Sólo siete mujeres en el mundo pueden vestir de blanco en esa ocasión y son las reinas católicas y consortes de monarcas católicos.