Fallos del jurado del concurso del Carnaval de las Promesas: un empate y premiaron al show más representativo
Las actividades del Carnaval de las Promesas de esta temporada culminarán este miércoles, en el Teatro de Verano, con la actuación de los conjuntos ganadores
Carnaval de las Promesas.
Foto: Juan Samuelle
Las comparsas Ohana y Cosme y Damián; la murga La Zafada; los humoristas Gnomos; la revista Saphirus; y los parodistas Bubys Bis fueron los ganadores en el concurso del Carnaval de las Promesas, que culminó sobre la medianoche de este martes 13, en el Teatro de Verano del Parque Rodó.
Noche de ganadores en el Teatro de Verano
La temporada 2025-2026 de las actividades organizadas por la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adicapro) concluirá este miércoles 14, cuando desde la hora 18:30 se desarrolle en ese mismo escenario el espectáculo final, con la actuación de los conjuntos ganadores.
Actuará, además, el conjunto parodistas Wonkas, distinguido como "el espectáculo representativo de Carnaval de las Promesas 2025-2026".
El costo de las entradas (a la venta en las boletarías del "Ramón Collazo", es $ 250 la general, con una promo de 2x1 a $ 400, y los excomponentes de conjuntos del carnaval de las promesas que tengan de 18 a 25 años pagarán $ 150.
Este año participaron 32 propuestas que involucraron a más de 1.000 niños y adolescentes de 5 a 18 años: 12 conjuntos de parodistas, seis revistas, seis humoristas, cinco murgas y tres lubolos.
Cada uno de ellos se presentó dos veces ante el jurado que integraron Emilia Díaz, Sofía García y Rodrigo Vignolo, presidido por Ismael Nadal.
DSC_0466
Carnaval de las Promesas.
Foto: Juan Samuelle
Los puntajes del concurso del carnaval de las promesas
Sociedad de Negros y Lubolos (comparsas)
Cosme y Damián 211 puntos
Ohana 211 puntos
Magia Candombe 184 puntos
Murgas
La Zafada 217 puntos
Los Pepinitos 209 puntos
Mano a Mano 203 puntos
La Descocada 201 puntos
La Resiliente 189 puntos
Humoristas
Gnomos 208 puntos
Descara2 207 puntos
Yoguis 206 puntos
Los Chapitas 202 puntos
Colibriquis 189 puntos
Herederos 187 puntos
Revistas
Saphirus 220 puntos
Dulcinea 215 puntos
Mandala 205 puntos
Némesis 204 puntos
Fénix 195 puntos
Frenesí 177 puntos
Parodistas
Bubys Bis 224 puntos
Celestinos 223 puntos
Zero 214 puntos
Quijotes 213 puntos
Wonkas 208 puntos
Wizards 197 puntos
Klaus 191 puntos
Aprendices 166 puntos
Guerreros 157 puntos
Zabritos 153 puntos
Príncipes 148 puntos
Zodíaco 148 puntos
El antecedente
La murga Los Pepinitos, la comparsa Ohana, la revista Némesis, los parodistas Wizards y los humoristas Los Chapitas fueron los ganadores en el concurso del Desfile Inaugural del Carnaval de las Promesas, realizado el domingo 14 de diciembre de 2025, por la Av. 18 de Julio, desde Plaza Independencia a Plaza Cagancha.