ver más

El músico y cantante británico Ozzy Osbourne, conocido tanto por su carrera solista como por su rol como vocalista de la banda de heavy metal Black Sabbath, murió este martes a los 76 años, anunció su familia a través de un comunicado.

Su fallecimiento se dio apenas semanas después de que volviera a los escenarios para un show de despedida de Black Sabbath en Londres, en el que participaron como invitados los grupos Metallica y Guns n' Roses, además de otras figuras del rock.

Ozzy Osburne

Ozzy Osburne

"Es con mucha más tristeza de la que pueden transmitir meras palabras que tenemos que contarles que nuestro amado Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor", dice el comunicado que anunció la muerte del icónico músico, conocido por sus excéntricas actividades sobre el escenario (donde uno de sus "actos" más famosos fue arrancar de un mordisco la cabeza de un murciélago vivo), y por canciones como Crazy Train, No more tears y Hellraiser.

Con Black Sabbath, integrada junto al guitarrista Tommy Iommi, el baterista Bill Ward y el bajista Geezer Butler, fueron pioneros del heavy metal y dejaron éxitos como Paranoid e Iron Man.

Embed

Fuera del ámbito musical, Osbourne fue también una figura mediática en los años 2000, cuando junto a su familia protagonizó el reality show The Osbournes, que contaba la vida cotidiana del clan en sus distintas disciplinas, que emitía el canal MTV.

Osbourne fue diagnosticado con Parkinson en 2019, y la enfermedad había afectado su movilidad y su capacidad de subir a los escenarios. Además, padecía enfisema por su historial como fumador, y en los últimos años había suspendido algunos shows y giras.

Temas:

Ozzy Osbourne Black Sabbath Música

Seguí leyendo