El legendario cantante de heavy metal, Ozzy Osbourne, protagonizó este martes una espectacular y cinematográfica presentación de la nueva camiseta de Aston Villa.
Ozzy, de 75 años, participa junto con otro miembro original de la banda inglesa Black Sabbat, el bajista Terry "Geezer" Butler.
La banda, piedra fundacional del heavy metal, es originaria de Birmingham, la ciudad de Aston Villa.
El video comienza con Ozzy invitando a Geezer al Villa Park, el estadio de Aston Villa y Geezer le responde que solo si es para "jugar como puntero izquierdo".
En la excelente producción montada por el club aparece el golero argentino Emiliano Martínez, el Dibu, una de las grandes figuras del plantel, el entrenador español Unai Emery y hay una foto de Paul McGrath, irlandés que defendió al club entre 1989 y 1996 y que fue mundialista en Italia 1990 con Eire.
Además de Ozzy aparece su esposa Shannon con un guiño al reality show de los Osbournes donde el cantante le reclama por sus zapatos de fútbol color fucsia que su pareja está usando a las afueras de un local comercial.
El club también enfatiza el valor de sus hinchas y el retorno a la máxima competición de Europa, la Liga de Campeones, que Aston Villa ganó en 1981-1982 el máximo torneo europeo, entonces llamado la Copa de Campeones.
Eso lo llevó a la final Intercontinental con Peñarol que perdió en Tokio 2-0. Pero eso no forma parte del video.
En 1982-1983, Aston Villa jugó por última vez esa competencia que en 1992-1993 adoptó su nueva denominación, UEFA Champions League.
Ingenio, buenas actuaciones y una gran producción le dieron así forma a una presentación que marcará un antes y un después en la historia del marketing de los clubes de fútbol.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AVFCOfficial/status/1815643196623360335&partner=&hide_thread=false