12 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
29 de mayo 2024 - 16:05hs

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), podría profundizar las medidas sindicales en ese sector de la producción en los próximos días.

La semana pasada, la FTIL comenzó con paros de dos horas por turno en toda la industria.

El sindicato rechaza el despido de tres operarios del transporte de leche que trabajaban para la empresa Aspel de Colonia, que recolecta el producto en los tambos de la zona para Granja Pocha de ese departamento.

Más noticias

Según argumenta la FTIL, los despidos responden a que los tres operarios se habían organizado sindicalmente. En los últimos días hubo reuniones de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por el tema, incluso con la participación del ministro Mario Arizti.

Paros en la industria láctea

Esta semana la Mesa Nacional de la FTIL tras analizar la marcha del conflicto resolvió respaldar al Sindicato de Trabajadores del Transporte de Leche (STTL).

“No vamos a aceptar que el futuro de ningún trabajador tras generar una organización sindical sea el despido y la represión”, dice un comunicado.

En ese sentido, se dispuso realizar un plenario extraordinario el próximo 3 de junio en Juan Lacaze, y en caso de no revertirse la situación la FTIL podría analizar nuevas medidas en todo el país. Entre ellas un paro nacional de 24 horas en la industria láctea para el mes próximo.

Temas:

industria láctea Federación de la Industria Láctea FTIL

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos