El Poder Ejecutivo anunció este miércoles los precios de los combustibles que regirán al público desde las 00:00 del jueves 1° de agosto en todas las estaciones de servicio del país.
La nafta Súper 95 seguirá a $ 77,54 el litro como precio máximo de venta al público, mientras que el gasoil 50S se mantendrá a $52,42 por litro.
Precio del supergás
El supergás continuará a $ 80,75 por kilo. Su valor se mantiene por debajo del Precio Paridad de Importación (PPI). Con ello la garrafa de 13 kilos tiene un costo al público de $ 1.049,75 (sin envío).
Es el segundo mes consecutivo en el que las tarifas se mantienen sin cambios, aún cuando los precios internacionales de referencia reflejados en los informes de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) aumentaron en julio.
"El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de minimizar el impacto sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos de las fluctuaciones internacionales en los precios de los energéticos", señaló el comunicado oficial.