El dólar volvió a caer este martes en el mercado de cambios de Uruguay, y con ello abandonó la franja de los $ 42 en el mayorista.
En la jornada el dólar perdió 1,02% frente al peso y quedó a $ 41,921 en el interbancario, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).
La última operación de la jornada se pactó en $ 42, con baja de 0,47% respecto al lunes.
En los últimos días la divisa se movió con gran volatilidad producto de la incertidumbre generado por la política de aranceles de EEUU.
Entre el 3 de abril y el 9 de abril el dólar subió 3% y llegó a ubicarse en la franja de $ 43,363. De ahí en más cerró a la baja en las últimas cuatro sesiones, y actualmente es el valor nominal más bajo desde noviembre del año pasado.
Contexto regional y global
En Brasil la moneda estadounidense cotizaba con alza de 0,57% en 5,888 reales por unidad.
Por su parte el Índice dólar que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras se ubicaba en 100,17 unidades con suba diaria de 0,47%.