28 de mayo 2024
21 de marzo 2024 - 6:20hs

El exdiputado del PSOE José Luis Ábalos, integrado ahora en el Grupo Mixto, votará a favor de la comisión que creará el Congreso este jueves para investigar la presunta trama de corrupción en la que está involucrado su exasesor en el Ministerio de Transportes, Koldo García.

Ábalos ha señalado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso que "claro" que votará que sí a esta comisión propuesta por el PSOE y cuyo objeto es esclarecer "los hechos, responsabilidades y enseñanzas" sobre la contratación de material sanitario en la pandemia por parte de la Administración del Estado y sus distintos organismos, así como otras administraciones públicas.

Más noticias
La comisión saldrá adelante por mayoría, con el apoyo de los socios parlamentarios de Sánchez y también con el voto favorable de UPN, CC y de Ábalos.

Vox ha anunciado que votará en contra y el PP ha dicho que no la apoyará si la presidenta del Congreso, Francina Armengol, no dimite, ya que consideran que está vinculada al caso Koldo cuando era presidenta del Govern balear. EFE

Temas:

koldo garcía

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias