La celebración por los 10 años de reinado de Felipe VI, es uno de los momentos más esperados de los últimos tiempos por los españoles.
Sin duda, las otras protagonistas de los actos organizados para la conmemoración de aquel 19 de junio de 2014 son la reina Letizia, la princesa Leonor y su hermana menor, la infanta Sofía, que siempre sorprenden con su estilo simple, elegante y con un mensaje de responsabilidad social.
La reina Letizia comenzó la jornada desde el balcón del Palacio Real, con un diseño seleccionado al detalle entre su colección. Letizia ha decidido repetir un conjunto que vistió en la gala de los Premios de Periodismo ABC.
Está compuesto de dos prendas recicladas con gran habilidad para esta inolvidable ocasión. La elección no es casual, dado que la reutilización de sus prendas es un claro mensaje de sencillez, sobriedad y elegancia, impronta que, desde hace tiempo, su alteza real quiere marcar en los actos más importantes.
Se trata de un conjunto de satén de seda natural en un impactante azul profundo, un tono que realza su piel y le sienta especialmente bien. Esta elección es ideal para resaltar la sofisticación de Letizia. La responsable de este maravilloso modelo llamado Grace de la prestigiosa firma Maksu, que ya vistió a celebridades como Sassa de Osma, la propia Reina Letizia o Tamara Falcó.
El costo del atuendo no supera los 200 euros, presupuesto que también marca una tendencia del reinado de Letizia.
La blusa, sin mangas, rematada con delicados volantes añaden movimiento y estilo y combina con una falda, de corte midi tipo pareo que culmina en múltiples capas que le dan gracia y movimiento.
Una acertadísima decisión de la reina para este momento histórico.