9 de junio 2024 - 14:54hs

La vicepresidenta segunda del Gobierno y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido a los ciudadanos a que vayan a votar "para evitar recortes y políticas de austeridad" en España y ha acusado al PSOE y al PP de pactar este tipo de políticas en la Unión Europea.

"Saben que el Partido Socialista, el Partido Popular, ha votado posiciones que nosotros no compartimos, ni creo que el Gobierno español ni la ciudadanía española que votó el 23J. Hablo directamente de los recortes. Las políticas de ajuste fiscal que han compartido en Europa el PP y el PSOE suponen recortes en nuestro país", ha afirmado Díaz tras votar en Madrid en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas.

En concreto, Díaz se ha dirigido explícitamente a los "jóvenes, estudiantes, pensionistas, trabajadoras".

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1799780956158787941&partner=&hide_thread=false

Para Díaz en las elecciones "se juega la democracia"

"Se juega hoy la democracia, así que todo el mundo a votar", ha indicado en declaraciones a la prensa.

Según la líder de Sumar, "estas elecciones son claves para mejorar Europa, para hacer una Europa más social. La Europa de los trabajadores, la Europa de las mujeres, de los feminismos, la Europa de las personas LGTBI, la Europa que lucha contra la emergencia climática, en definitiva, la Europa de la esperanza".

Díaz ha subrayado al término de su intervención que a través de su ministerio se suspendieron las reglas fiscales en Europa para poder diseñar los ERTE y las políticas laborales.

"El Ministerio de Trabajo, recuérdenlo, para diseñar los ERTE y las políticas laborales que hemos hecho, hemos tenido que suspender las reglas fiscales en Europa. Con las reglas fiscales que se han votado en Europa, Partido Popular y el Partido Socialista, no lo podríamos haber hecho".

Temas:

yolanda díaz Sumar Elecciones Europeas Europa 9J

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos