El presidente de VOX, Santiago Abascal, afirmó que su partido quiere deportar a "todos" los migrantes que "hayan venido a delinquir" y a todos los menores, al considerar que "tienen que estar con sus padres".
En un mensaje publicado a través de la red social X, Abascal subrayó que "VOX no ha dicho el número de los que deben ser deportados", ya que "simplemente no lo sabemos".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Santi_ABASCAL/status/1942489841641353606&partner=&hide_thread=false
A quiénes quiere deportar VOX
"Son todos los que hayan venido a delinquir. Todos los que pretendan imponer una religión extraña. Todos los que maltraten o menosprecien a las mujeres. Todos los que hayan venido a vivir del esfuerzo de los demás. Y todos los menas, porque los menores tienen que estar con sus padres", detalló el líder de VOX.
Abascal aseguró: "Cuando lleguemos al gobierno lo sabremos. Y se irán todos. Y los primeros en celebrarlo junto a los españoles serán los inmigrantes legales, los que cumplen las normas y respetan al país que les acoge".
Rocío De Meer contra los refugiados
En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de VOX, la portavoz nacional de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, Rocío De Meer sostuvo que, aunque "nos contaron que venían cuatro refugiados que huían de una guerra", en realidad "no eran cuatro ni eran refugiados. Son millones" y afirmó que "están cambiando la configuración de nuestra sociedad".
La dirigente de VOX también resaltó que las personas que han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo, y es extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres".
La reemigración como proceso complejo según VOX
Según De Meer, "todas estas millones de personas" que han llegado a España "hace muy poco tiempo" y que no se han adaptado a las costumbres, "en muchos casos han protagonizado escenas de inseguridad" en los barrios. "Tendrán que volver a sus países", agregó.
La portavoz de VOX también comentó que este proceso de "reemigración" será "extraordinariamente complejo", pero enfatizó: "Tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo".
Pepa Millán defiende las costumbres españolas
Por su parte, Pepa Millán, portavoz parlamentaria de VOX en el Congreso, exigió a los inmigrantes que "respeten" las costumbres y la ley del país, advirtiendo que, si no lo hacen, no podrán ser admitidos en España si su partido llega al Gobierno, afirmó Millán.
"A España no puede entrar nadie de forma ilegal y aquellos que entren de forma legal, evidentemente, si cometen delitos graves, también tendrán que ser repatriados",