20 de febrero 2026 - 9:21hs

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado que es necesario un acuerdo entre el PP y Vox: "Estoy convencida de que va a haber entendimiento. No veo otra opción”, al considerar que los votantes del PP y de Vox coinciden en que “no quiere que gobierne la izquierda”.

La dirigente ‘popular’ ha advertido de que “habrá que llegar a acuerdos” y buscar lo que “une” a ambas formaciones. Como ejemplo, ha citado la proposición de Ley Orgánica presentada por Vox para prohibir el velo integral (burka y niqab) en el espacio público, que contó con el apoyo del PP. “Hay cosas que nos unen tiene que haber entendimiento No me cabe otra opción”, ha reiterado.

Acuerdos post electorales

En relación con los acuerdos postelectorales, y especialmente en Extremadura, ha descartado una repetición electoral y ha enmarcado las tensiones en la estrategia de Vox de intentar “poner nerviosos” a los populares. “Me niego a creer que Vox quiera frustrar lo que han pedido los españoles”, ha afirmado.

Más noticias
image

Críticas a Sánchez: “Ha matado al Partido Socialista”

Muñoz ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al sostener que “ha roto las reglas del juego” y “reventado el tablero”, lo que, a su juicio, sitúa a España en “un momento decisivo”. “Cuando sean las próximas elecciones generales, que pueden ser la semana que viene o pueden ser en agosto de 2027, España ya no va a ser la misma”, ha alertado.

“El Pedro Sánchez de hoy ha matado al Partido Socialista como lo entendíamos, hasta el punto de expulsar del partido a socialistas como Felipe González”, ha lamentado, argumentando que el PSOE se ha situado en “posturas radicales que antes tenía Podemos” y que el presidente “ha ido asumiendo cosas que antes hubieran sido impensables”. Y añadió que Sánchez cedería el modelo territorial a independentistas y nacionalistas y pondría en riesgo la monarquía parlamentaria, al considerar que “no tiene más balas” tras haberlo “dado todo”.

Un PP “humilde” y alternativa de gobierno

Ante este contexto, la portavoz ha defendido que el Partido Popular debe presentarse como una alternativa “clara, coherente y humilde” que sea capaz de “reconocer” los errores.

Muñoz resaltó que el PP tiene “dos grandes misiones”: “hacer una oposición crítica, firme pero también constructiva e inteligente, y construir una alternativa”. En este sentido, ha subrayado que el partido “se tiene que comportar como un partido que va a gobernar este país” porque está convencida de que van a llegar al Gobierno.

Temas:

Ester Muñoz PP vox

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos