La compañía aerocomercial, Air Europa, ha desmentido categóricamente las afirmaciones sobre un supuesto pago a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como intermediaria del rescate de la empresa durante la pandemia.
En un comunicado, la aerolínea ha asegurado que "en ningún momento" se le solicitó "intermediación o gestión alguna" para el proceso administrativo vinculado a la concesión de la subvención recibida por la compañía.
Qué dijo Koldo García
La empresa ha reaccionado a las declaraciones de Koldo García, exasesor ministerial, quien en varias entrevistas sugirió que Begoña Gómez habría desempeñado un papel clave en la gestión de la subvención que permitió a Air Europa acceder a los préstamos de la SEPI a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas en 2020, producto de la crisis generada por la suspensión de vuelos debido a la pandemia.
En su comunicado, Air Europa ha reafirmado que "ni la aerolínea ni miembro alguno de la familia propietaria valoró, comentó, consideró, ni realizó pago alguno a la señora Begoña Gómez por ninguna actividad relativa a la concesión de dicha ayuda", ni por ninguna otra gestión.
Defienden la legalidad
La compañía también ha negado que se hubiera solicitado la intervención de Begoña Gómez en el proceso administrativo. "El procedimiento se realizó con plena sujeción a los principios y normas que regulaban dicho procedimiento administrativo", aseguraron desde la aerolínea, destacando que la tramitación contó con el informe favorable de los órganos administrativos, empresas consultoras y despachos de abogados que intervinieron en el mismo.
Este desmentido de Air Europa busca poner fin a las especulaciones sobre la implicación de la esposa del presidente en la gestión de los fondos públicos destinados a salvar a la aerolínea, investigación que sigue tramitándose en la justicia.