12 de mayo 2024 - 18:15hs

"Hoy en ERC hemos obtenido unos malos resultados, diría muy malos resultados, hemos seguido la tendencia de las municipales y generales, y no hemos podido revertirla", ha dicho el líder de ERC, Pere Aragonès luego de que finalizara el escrutinio catalán que reflejó la pérdida de 13 escaños de su partido en esta elección. Y ha asegurado que su acción de gobierno no ha sido "suficientemente valorada" o la ciudadanía ha decidido que "otro tiene que ser el gobierno"

"PSC y Junts han ganado, la polarización han ganado, les corresponde a ellos gestionar la nueva etapa. "PSC y Junts han ganado, la polarización han ganado, les corresponde a ellos gestionar la nueva etapa.

ERC asumiremos la voluntad de la ciudadanía y trabajaremos para seguir nuestro proyecto político donde ha decidido la ciudadanía, en la oposición".

Más noticias

"También constatamos que Cataluña no es ajena a la oleada reaccionaria y conservadora del conjunto de Europa", ha añadido el ahora presidente en funciones de la Generalitat.

En declaraciones desde la sede electoral de los republicanos en el pabellón de la Estació del Nord de Barcelona, ha dicho textualmente que es el turno de PSC y de Junts de "liderar una nueva etapa" en Catalunya.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rtvenoticias/status/1789759853390406137&partner=&hide_thread=false

Temas:

aragonès resultados

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos