14 de mayo 2024 - 18:47hs

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que instruye el 'caso Koldo' ha rechazado la petición de Joseba García, hermano de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, para que le devolviesen el Mercedes y la Harley Davidson que le requisó el juzgado cuando explotó la 'Operación Delorme'.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, rechaza la pretensión argumentando que la Sala de lo Penal hasta la fecha sólo ha dado luz verde a la devolución de dos vehículos a Koldo García y su mujer Patricia Uriz, también investigados en la causa.

A principios de abril, Koldo García solicitó la devolución para su uso personal de la motocicleta de la marca Suzuki y del vehículo propiedad de su mujer, un crossover modelo Kia Niro. En ese momento sostuvo que lo necesitaba por motivos laborales y para llevar a su hija a clase.

Ese pedido fue desestimado dado que ambos vehículos fueron utillizados en el marco de los hechos investigados, para acudir a reuniones y encuentros y esto consta en distintos operativos de seguimiento realizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Este mismo mes se devolvieron seis vehículos del Caso Koldo

La Audiencia Nacional investiga una supuesta trama que se habría hecho con contratos públicos a través de presuntas comisiones irregulares para el abastecimiento de mascarillas a ministerios y empresas públicas en plena pandemia de coronavirus.

Este mes la Sala en lo Penal dio la razón a Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF involucrado en la trama acordando se le devolvieran los seis vehículos de alta gama que se le embargaron en marzo, incluido un Ferrari Portofino y un Ferrari F12, con valores de mercado que oscilan entre los 200.000 y los 400.000 euros.

FUENTE: Europapress

Temas:

Caso Koldo audiencia nacional

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos