4 de agosto 2023 - 17:44hs

Un agente de la Policía Municipal de Estella sacó por la fuerza este viernes del balcón del ayuntamiento de la localidad navarra a la concejala de EH Bildu Elisabet Ciordia después de que exhibiera una ikurriña durante el chupinazo de inicio de las fiestas del municipio.

La acción que quedó registrada en videos que circularon por redes sociales recibió críticas de la coalición abertzale que censuró que se haya "sacado a la fuerza" a la edil. 

Además, dijo que esas acciones "evidencian una vez más el camino a recorrer: ya es hora de respetar el derecho a la libertad de expresión".

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, brindó a través de su perfil de Twitter su apoyo a Elisabet Ciordia y consideró "inaceptable este tipo de comportamiento por parte de la Policía Municipal". "Es momento de superar definitivamente la pugna entre símbolos y respetar la libertad de expresión", valoró. 

En esta misma red social, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, escribió: "Lizarra, donde los fascistas fusilaron al alcalde del PNV Fortunato Agirre y donde sus herederos tratan así a la bandera que defendió y a una representante de la voluntad popular. ¡No pasarán!".

 

Temas:

País Vasco ikurriña

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos